Liceo Salvadoreño

1a Calle Pte, San Salvador

Servicios de la Institución

Identidad Marista

Fortalecer la identificación con el carisma marista en toda la CEM, para favorecer la vivencia de los valores y la espiritualidad que Champagnat nos transmitió.

Atención a los necesitados

Dar continuidad y fortalecer el programa de becas a los estudiantes de escasos recursos económicos.

b. Favorecer en las experiencias de solidaridad hacia el exterior el contacto directo con las realidades de las personas a quienes se orientan los proyectos de ayuda social.

c. Organización, implantación y seguimiento del servicio social con los alumnos de bachillerato, buscando que el contacto y la proyección sean efectivos.

Salones de clase

• Edificio Guirola que incluye a estudiantes de I Ciclo.
• Edificio Central, que acoge a II ciclo, III ciclo y Bachillerato.
• Edificio de Pre-escolar el más reciente de todos, construido en 2010.

Las instalaciones deportivas.

• Cancha de futbol de tamaño reglamentario
• Una pista de atletismo
• Gimnasio Champagnat con una cancha de basquetbol con duela de madera y con capacidad para aproximadamente 3 mil personas.
• Cuatro canchas externas de basquetbol.
• Una cancha de voleibol.
• Una piscina olímpica.
• Amplio patio engramado para la recreación de los niños de pre-escolar y primaria.
• Biblioteca con amplias instalaciones, dotada de publicaciones físicas y virtuales a disposición de los estudiantes y personal docente.
• Dos salones para Danza.
• Tres salones para Educación Musical.
• Un salón para la Clase de Hogar que incluye dos cocinas eléctricas y mesas de trabajo.

Estamos aquí

1.85 / 5 en base a búsquedas

Liceo Salvadoreño

El Liceo Salvadoreño es una Institución Católica Marista, que tiene como centro a Jesús; como modelos a María y a San Marcelino Champagnat. Educamos en un ambiente familiar, participativo y corresponsable, a niños, niñas y jóvenes, para que sean personas responsables, con sentido crítico propositivos, comprometidos con los más necesitados; en armonía consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios; desarrollando así plenamente sus facultades humanas y cristianas.

Compartimos una sola misión orientada por valores como el respeto, la honradez, justicia, solidaridad, paz y sentido de trascendencia; con sentido de Iglesia, viviendo la comunión misionera, la llamada a la unidad.

Promovemos un ambiente en donde cada uno se sienta respetado y corresponsable, manifestándonos de cuando en cuando el perdón, viviendo el sentido de misión compartida de manera particular con los padres y madres de familia, respetando su deber primordial de educar a los hijos, trabajos junto con ellos.

Características de la Institución

• Valores