Colegio García Flamenco

Final 57 Ave. Norte Col. Miramonte, San Salvador

Servicios de la Institución

Información Académica

Nuestros programas académicos se caracterizan por ser más exigentes que los de la mayoría de instituciones educativas, y rebasan ampliamente los programas oficiales establecidos por el Ministerio de Educación. En todos los niveles educativos, desde el Aula Maternal hasta el Bachillerato, las clases son impartidas por profesores especializados. Nuestros planes de estudios hoy por hoy son unos de los más completos a nivel nacional, ya que brindamos una educación integral en cada uno de los niveles logrando de esta manera que los estudiantes reciban una educación integral y sólida.

Parvularia

PAIDOS es el programa propio y especializado en estimulación temprana creado por el personal del Colegio García Flamenco. Con este programa pretendemos desarrollar al máximo las áreas: cognitivas, motrices y de lenguaje en los niños y niñas, la estimulación temprana busca estimular al niño de manera oportuna.

Bachillerato General

● CÁTEDRA PRE-UNIVERSITARIA "DON RUBÉN H. DIMAS"
Esta cátedra tiene el propósito de facilitar la inserción de nuestros jóvenes en la vida universitaria, para ello está estructurado un sistema de orientación vocacional, con conferencias sobre alternativas profesionales, visitas de distintas universidades y aplicación de test vocacional; asimismo se desarrollan habilidades académicas necesarias para la educación superior como el análisis, la lógica, la reflexión crítica y la producción de ideas en módulos programáticos como el respeto a la propiedad intelectual.

● PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA PAES
Los jóvenes de Segundo Año de Bachillerato siguen una preparación específica para rendir los mejores resultados en la prueba PAES del Ministerio de Educación ya que esta constituye el 25% de su nota final del año. Esta preparación incluye seguimiento personalizado a las habilidades de aprendizaje de acuerdo a un test psicotécnico que se les aplica, además reciben un refuerzo de las habilidades a mostrar en la prueba y preparación específica para rendir un examen de ese tipo.

● PROGRAMAS DE LIDERAZGO
El Colegio García Flamenco desarrolla un programa de liderazgo personal, para un sector del alumnado. Estos programas están basados en el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional para contribuir a que nuestros jóvenes puedan tomar decisiones efectivas y proyectadas a una sociedad cambiante, contribuyendo de esta manera a formar personas de éxito.

Estamos aquí

5 / 5 en base a búsquedas

Colegio García Flamenco

SOBRE NOSOTROS

El Colegio García Flamenco fue fundado, en 1924, por tres grandes maestros salvadoreños: Don Rubén H. Dimas, Don Francisco Morán y Don Salvador Cañas, quienes introdujeron nuevos enfoques pedagógicos como la enseñanza laica y la co-educación.

Los fundadores decidieron nombrar al Colegio en homenaje a Marcelino García Flamenco ya que admiraban el gran espíritu de este joven maestro joven maestro que propagó en su tiempo los principios de libertad, justicia, democracia y respeto. Actualmente, vemos los frutos de una evolución histórica institucional que ha sido próspera, llegando a ser uno de los colegios más importantes de El Salvador que ha formado a prestigiosos líderes, académicos, políticos, artistas y empresarios del país, gracias a la clara definición y cumplimiento de su identidad, pensamiento pedagógico y política de calidad.

FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES

MISIÓN:
“Educar líderes de forma integral,

Características de la Institución

• Inglés